Ser constante y tener actitud positiva son fundamentales para alcanzar la meta. 45 minutos es el promedio de ejercicios para los principiantes
Luego de los excesos de Semana Santa, muchas mujeres se preocupan por bajar los kilitos demás o simplemente cuidar su figura. A juicio de los expertos mantener una alimentación balanceada y ejercitarse al menos 3 veces por semana es la clave para lucir un cuerpo 90-60-90. “Lo más importante es comenzar un proceso de desintoxicación, en el que por lo menos se deben consumir dos litros de agua diarios y hacer meriendas con frutas a media mañana o en la tarde, acompañado de una rutina de ejercicios sencilla”, así lo indicó Anthony Domont, entrenador personal en el Star Gym, del centro comercial Superlíder.
Señaló que por ningún motivo se debe sustituir el agua por refrescos o jugos pasteurizados ya que estos tienen un alto contenido de azúcar. Recomendó consumir en la tarde manzanas, peras, naranjas y fresas, pues tienen un índice glicémico bajo. Asimismo, puntualizó que cada comida debe estar acompaña de su respectiva proteína como pollo, pescado, carne o huevos. “En el caso de la cena, lo ideal es comer vegetales verdes como berro, coliflor, brócoli, lechuga, alfalfa y vainita, evitar las frituras y los dulces, además mantener un balance en el horario de las comidas ayuda a que el metabolismo se mantenga y no ocurran cambios drásticos”.
Rutina para principiantes
En cuanto a la rutina de ejercicios, explicó que lo ideal es mantenerse activo por un promedio de 45 minutos, al menos tres veces por semana, divididos en varios bloques; los primeros 15 minutos son ejercicios de calentamiento (trote, máquina elíptica o bicicleta), luego 30 minutos de pesas, en caso de no hacer pesas se puede entrenar TRX, baloterapia, aeróbics o Insanity.
Finalmente, realizar ejercicios de elongación muscular o estiramiento por un promedio de 15 minutos permite que el cuerpo se relaje completamente y no se amanezca con dolores. “Estos son los pasos que deben seguir quienes se están iniciando en la actividad deportiva y desean perder peso”. Destacó que es un trabajo que lleva tiempo y hay que ser constantes.
Para aquellas mujeres que no tengan la posibilidad de ir a un gimnasio, manifestó que con trotar 30 minutos, manejar bicicleta o practicar yoga es suficiente. Recalcó que en el parque Los Coquitos hay disponible un gimnasio al aire libre, que es una opción para aquellos que vivan retirados del polideportivo de El Paso.
Entrenamiento por circuito
Domont, quien es licenciado en Educación Física con especialidad en Técnicas Deportivas y 7 años de experiencia, hizo énfasis que una de las actividades más completas es el entrenamiento por circuito, cuya duración es de 30 minutos, ya que se ejercitan todas las partes del cuerpo. “Se realizan de 6 a 7 ejercicios distribuidos a lo largo de 10 estaciones, tal y como se hacía en primaria o bachillerato”. Para los que deseen mayor información pueden visitar las redes sociales: Facebook: Anthony Domont, Twitter: @Adomont, Instagram: Autana Games./Andreina Ochoa/sa /Foto : Andreina Alemán