Entre Bs. 4 mil y 6 mil es el monto que deben invertir los padres para comprar las loncheras escolares más económicas, mientras que los bolsos oscilan entre Bs. 8 mil y 9 mil.
Algunos de los motivos que están de moda son la famosa cerdita Pepa y las películas de Disney como Frozen, Hotel Transilvania y La Era del Hielo.
Según encargados de establecimientos del ramo, la mercancía la traen desde Colombia y las ventas han estado bastante flojas.
“La temporada a esta altura no ha comenzado, cuando en años anteriores ya para junio o julio la gente empezaba a comprar. Ahorita buscan es pura comida”, expresó José Sarquiz.
Destacó que también ofrecen calzado escolar, cuyos precios oscilan entre Bs. 12 mil y 13 mil.
Un realero en meriendas
Mandarle una galleta, un yogur o una fruta con jugo a los chamos para que merienden en la escuela se ha vuelto un lujo que muchos padres no pueden darse.
En varios comercios de la localidad se observó que el kilo de cambur se consigue entre Bs. 500 y 700, un paquete de galletas de soda a Bs. 1.100, unas Oreo de chocolate en Bs. 1 mil y un yogur no baja de Bs. 600, mientras que por medio litro de jugo se puede pagar hasta Bs. 800./Andreina Ochoa/ac/Foto: Alejandra Ávila/