Periodismo de Soluciones

Lopetegui sufre la maldición del Clásico

1540511366414056811

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Julen Lopetegui debutará el próximo domingo en un Clásico como entrenador del Real Madrid (16:15 horas, beIN Sports) y, a pesar de haberse disputado sólo nueve jornadas de Liga, se juega su futuro.

Enfrente no estará Messi, lesionado, pero el vasco acude al encuentro con varios frentes abiertos y la amenaza de una ‘maldición’ que sólo Zidane pudo quebrar. Desde aquel 0-1 del Madrid de Schuster en el Camp Nou (23 de diciembre de 2007), el último Clásico sin Cristiano ni Messi en el campo, todos los entrenadores madridistas, salvo Zizou, perdieron en su debut en un Clásico. Y algunos cosecharon derrotas estrepitosas…

Un 0-4 que sentenció a Benítez

Zidane llegó al banquillo blanco tras la destitución de Rafa Benítez, despido que se gestó en su estreno en el Clásico. El entrenador español fue fichado por Florentino tras echar a Ancelotti en busca de un “nuevo impulso”, pero el impulso se lo dio el Barça a Benítez el 21 de noviembre de 2015. Aquel Madrid, desnortado desde la llegada de un técnico que nunca tuvo feeling con los pesos pesados del vestuario, protagonizó una de las noches más negras de la historia reciente del club al caer derrotado ante los de Luis Enrique por un contundente 0-4. Un baño que provocó el estallido del Bernabéu. “¡Florentino, dimisión!”, gritó la afición. Aquello dejó a los blancos terceros, a seis puntos del Barça, y sentenció a Benítez, destituido a comienzos de enero.

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas