El padre del opositor y preso político declaró después de que José Luis Rodríguez Zapatero se reuniera con su hijo en Ramo Verde
Leopoldo López, padre del líder opositor, afirmó hoy que su hijo aseguró al ex presidente español José Luis Rodríguez que “no va a negociar” su libertad por encima de la de otros presos y que “saldrá de último porque esa es su voluntad”.
Antes de participar en una conferencia en Salamanca, Leopoldo López padre, que reside en España, definió la reunión que mantuvieron ambos como “sorpresiva”, después de que el Gobierno de Venezuela haya impedido otros encuentros con expresidentes de Chile, Bolivia, Colombia o Brasil.
El expresidente del gobierno español visitó ayer al opositor venezolano en la prisión militar de Ramo Verde, convirtiéndose en el primer líder internacional que ve a López desde que se entregara a las autoridades en 2014, acusado de la violencia en una marcha.
El padre del político aseguró también que su hijo le dijo a Zapatero, que promueve un proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano con el respaldo de Unasur, que el referéndum ‘revocatorio’ debe celebrarse “este mismo año”.
Por otro lado, el padre del líder opositor calificó como “admirable” la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de su secretario general, Luis Almagro, quien dio un paso histórico la semana pasada y solicitó invocar la Carta Democrática Interamericana en la crisis venezolana, un proceso que puede llevar a suspender a Venezuela del ente.
Fuente: El Nacional