Periodismo de Soluciones

López: Hoy la justicia se escondió porque saben que debo salir en libertad

VENEZUELA-PROTESTS/LOPEZ

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Difirieron la audiencia alegando falta de despacho

Alegando que no había despacho en el juzgado, la juez 16 de Control, Adriana López, informó el diferimiento de la audiencia preliminar del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue trasladado al Palacio de Justicia en Caracas y fue regresado a la cárcel de Ramo Verde pasadas las 9:00am.

“Hoy la justicia injusta se escondió. ¿A qué le temen? ¿A la verdad? Saben que debo salir en libertad. Espero que no difieran la libertad de Simonovis. ¡Debe salir ya!, es justicia, no está bien de salud”, dijo López antes de salir del Palacio de ser trasladado de vuelta a Los Teques. En la audiencia se decidiría si el dirigente opositor iría a juicio por los sucesos del 12 de febrero o se le decreta la libertad inmediata.

López, quien hoy suma 80 días preso, es señalado por la presunta comisión de los delitos de incendio, daños, instigación para delinquir y asociación para delinquir. Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor, explicó que el Tribunal tiene la potestad de decidir el diferimiento de la audiencia “cuantas veces quiera”.

“Leopoldo fue trasladado al Palacio de Justicia a las 4:00 de la mañana, nosotros cumplimos. Pero, el Tribunal 16 decidió diferir audiencia preliminar. Tuve la oportunidad de hablar con él, se mantiene fuerte. ¡Vamos a seguir luchando por la verdad. En un país democrático Leopoldo López no estaría preso por pensar distinto”.

Noticias relacionadas