Entre las sensaciones que produjo la temporada 2024-2025 de la LVBP, la tórrida ofensiva que desplegó Lorenzo Cedrola fue de las más emotivas, no solo para los fanáticos de los Tigres de Aragua, sino para aquellos jóvenes que todavía sienten que la estatura es un parámetro que influirá a la hora de conseguir una firma para el beisbol profesional.
Aunque el también criollo José Altuve demostró que otras condiciones pueden ser tomadas en consideración a la hora de ser evaluado, no significa que la altura haya dejado de ser una característica bien marcada a la hora de buscar peloteros. Por ende, Cedrola tuvo que agregarle el doble a su esfuerzo para poder convencer en el mercado de nuevas firmas.
Y en efecto, convenció. Con su 1,73 de estatura, estampó su firma con los Medias Rojas de Boston en 2014 a cambio de $35.000. Desde ese entonces, acumula 742 juegos en diversas sucursales de ligas menores. En ese lapso, dejó promedio al bate de .288, producto de 797 imparables en 2771 turnos, entre los que destacan 125 dobles, 38 triples y 30 jonrones. Reseñó El Universal.
Además colecciona 280 carreras impulsadas, 433 anotadas y 145 bases robadas.
Desde 2015, el caraqueño que desarrolló sus habilidades como jugador en Río Chico, se las ha ingeniado para transitar por el sistema de la MLB de forma ininterrumpida hasta la fecha, pese a que el llamado a Grandes Ligas todavía no ha llegado.
Boston, Rojos de Cincinnati, Mets de Nueva York y Guardianes de Cleveland son las organizaciones para las que Cedrola ha prestado servicios en su carrera.
El nuevo campeón bate en el circuito criollo, que venció a sus rivales con .395 de promedio, fue dejado en libertad por los Clippers de Columbus, filial AAA de los Guardianes, el 9 de julio de 2024, tras lo cual incursionó en la liga independiente con los Monarchs de Kansas City, bateando para .275 en 25 juegos.