De cara a las presidenciales del 2024
Los candidatos (13) a la elección primaria de oposición del próximo 22 de octubre firmaron el acuerdo de “Principios Comunes del Programa Mínimo del Gobierno de Cambio, Unidad y Reconstrucción Nacional”, con el respaldo y acompañamiento de los rectores de la Comisión Nacional de Primarias (CNP).
En la lista de los firmantes destacan: César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Freddy Superlano y Gloria Pinho, Henrique Capriles, Luis Farías, Andrés Caleca y Roberto Enríquez, según lo reseñado por la CNP en la red social X.
Por su parte, el presidente de la CNP, Jesús María Casal, destacó que es la primera vez que se reúnen en acto público el ente encargado, los aspirantes y factores políticos que apoyan el proceso.
“La Primaria está llamada a concretarse en una oferta electoral para las presidenciales del 2024, y hoy estamos diciendo que no solo hay un método para la escogencia de una candidatura unitaria, sino también unos lineamientos programáticos”, dijo Casal durante su intervención.
Asimismo, Jesús María Casal expresó su satisfacción por la identificación de más de 3 mil 100 centros de votación para los venideros comicios que realizará la oposición para elegir el candidato presidencial del próximo 2024.
“Esto no hubiera sido posible sin el trabajo de nuestros equipos técnicos, de las Juntas Regionales, y organizaciones políticas”, apuntó a través de Globovisión.