Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles anunció durante una rueda de prensa que la ciudad estará bajo toque de queda tras cinco días de disturbios y actos vandálicos.
“El toque de queda ha sido considerado durante varios días, pero claramente, después de la violencia que tuvo lugar anoche, 23 negocios saqueados, y ya solo ante la naturaleza extensa y generalizada del vandalismo, llegamos a un punto de inflexión y declaramos el estado de emergencia y pedimos el toque de queda”, dijo la alcaldesa.
La medida entró en vigor a las 8:00 pm del martes hasta las 6:00 am de este miércoles y se aplicó a un área de unos 2,5 km cuadrados.
La alcaldesa Bass explicó que probablemente la medida se repita durante los próximos días mientras persista la inestabilidad.
Residentes dentro del área designada, personas en situación de calle, medios acreditados, trabajadores de seguridad pública y servicios de emergencia están exentos del toque de queda, informó el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.
“No se trata de silenciar voces, sino de salvar vidas y proteger la propiedad”, explicó Jim McDonnell. El sábado se registraron 27 arrestos, 40 el domingo, 114 el lunes y 197 el martes, según sus cifras. Con información de EFE.