El consumo de comida rápida en niños y adolescentes es muy preocupante, quizás por desconocimiento, se ven casos de madres que utilizan estos productos como merienda en las loncheras preescolares.
“Es lamentable que muchas madres utilicen las comidas rápidas como un mecanismo para premiar a sus hijos menores los fines de semana, mientras que en el caso de los adolescentes es bastante complejo el tema, por lo de identificación dentro de los grupos para compartir”, señaló la nutricionista Nancy Gómez.
Aseguró que en algunos países como en el Reino Unido se están desplegando campañas dirigidas a niños por una alimentación sana, “en otros hasta sus gobiernos han emitido prohibiciones de consumo. Mientras que en Francia las redes de escuelas públicas tienen comedores en los que sirven platos autóctonos, completos, sanos, variados y altamente elaborados acompañados solo con agua”.
“Debemos optar por una alimentación natural con frutas frescas, picadas o en jugos, algunas preparaciones como pizzas y perros calientes pueden ser preparados ocasionalmente en casa”.
Expresó que “de igual manera se deben manejar las frituras de forma consciente ocasionalmente, en especial con niños, ya que es importante mencionar que los hábitos alimentarios son responsabilidad de la familia”.
“Si comemos sano, muchas enfermedades podrán prevenirse y el promedio de vida aumentaría considerablemente”, aseveró./EF/rp