Residentes del edificio claman la ayuda gubernamental
Este 6 de octubre se cumplen tres años de la caída de un muro de contención que afectó una parte del estacionamiento del edificio El Jockey, ubicado en la parte alta del sector Buenos Aires en Los Teques y desde ese momento unas 40 familias viven en zozobra.
Producto de un fuerte aguacero la estructura cedió y quedaron en riesgo las columnas que soportan la torre. “Esta situación vulnera la paz y la tranquilidad de todas las personas que aquí estamos”, afirmó a Avance Marlene Brito, presidenta de la junta de condominio.
Recordó que cuando se presentó el hecho, personal de Protección Civil y de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Guaicaipuro se movilizó al sitio para evaluar los daños y dar soluciones.
En aquella ocasión las autoridades municipales colaboraron con un proyecto de reparación del muro con un costo aproximado de 600 mil dólares.
“Esta cifra es imposible de cubrir porque cada apartamento tendría que pagar 15 mil dólares. De 39 inmuebles 27 son habitados por adultos mayores que dependen de la pensión”.

Puertas que no se abren
Manifestó que desde el año 2022 cuando se registró la emergencia hasta la fecha han tocado las puertas de varios organismos gubernamentales y las respuestas siempre han sido negativas.
Acudieron hasta el Palacio de Miraflores para que les echaran una mano con una inspección “y allá nos dijeron que no podían ayudarnos porque ocupamos una propiedad privada. ¿Será que esto no es importante para el Estado?”, se preguntó.
El 31 de enero de 2025, enviaron una comunicación al gobernador de Miranda Elio Serrano, en la cual solicitan apoyo para restituir el muro, “pero no nos contestaron”.
En este momento el área afectada está repleta de monte. Según los vecinos el terreno continúa cediendo.