A pesar del plan de barrido que se cumple en las principales vías tequeñas por el desarrollo de las fiestas del Rey Momo, en las comunidades la situación es distinta, pues los escombros y cachivaches son los reyes de sus calles. Tal es el caso del sector La Línea, en El Vigía, donde en plena vía se observa gran cantidad de desperdicios.Otro punto crítico, que además el equipo reporteril del diario Avance capturó fotográficamente, es en El Cabotaje, justo al frente de la bomba de gasolina Las Canarias. Allí hay bolsas de basura por doquier, y lo peor es que los vecinos no tienen esperanzas de que el camión de recolección los visite.
“Es raro cuando eso está limpio. Aunque estamos en plena calle, ni por eso nos toman en cuenta. Solo espero que este reguero no llegue hasta el miércoles porque la pudrición sería inaguantable”, refirió un lugareño, que prefirió no identificarse.
Antes del mediodía de ayer el equipo buscó establecer contacto telefónico con el director de Desechos Sólidos de Guaicaipuro, Hugo Romero, a fin de conocer si se había desplegado un plan especial durante este feriado; sin embargo, ninguna de las llamadas fueron contestadas./AT/cg
Foto: Daniel Linares