Periodismo de Soluciones

“Los gobernantes no somos máquinas”

el alcalde de carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Morales dice que siempre está abierto a las críticas de los periodistas

El alcalde de Carrizal José “Chonchón” Morales afirmó que hay muchos que ejercen funciones de gobierno que  no les gustan las críticas de parte de los medios de comunicación, “pero los periodistas son los ojos de los que desarrollamos una gestión y que a veces no vemos la realidad”.

“Los comunicadores nos ayudan a abrir los ojos, a ver  la realidad, a corregir errores que muchas veces cometemos porque los que estamos asumiendo estos cargos no somos máquinas, somos seres humanos, que también nos equivocamos”, afirmó el mandatario durante el acto de celebración del Día Nacional del Periodista que se realizó en el Club Pan de Azúcar.

Dijo que él particularmente agradece a los profesionales de la comunicación que lo contactan de inmediato cuando les llegan denuncias, fallas o cualquier otra situación irregular que se pueda presentarse en las comunidades, “a ellos les sirven porque buscan una respuesta oficial y a nosotros también porque nos permite aplicar los correctivos”.

Expresó su satisfacción por ver a periodistas que comenzaron sus carreras a la par suyo, “muchos hemos crecidos juntos. Yo comencé en la política muy joven, fui director de Servicios Públicos por allá por los años 90, fui concejal y poco a poco fui evolucionando y en todo este tiempo hasta la fecha veo a periodistas que aún siguen vigentes”.

Mencionó los nombres de Daxy Oropeza cuando empezó su trayectoria junto al consagrado locutor y periodista Ramón Castellanos. También a Daniel López, Jofre Ávila, Yasmin Devesa, Migdalia Díaz, al redactor de esta información, entre otros.

“No hacemos noticias para ganar seguidores”

Dulce Feliciano, ancla del noticiero del Canal I, fue la oradora de orden y durante su intervención manifestó: “La palabra resiliencia creo que ha pasado a ser el identificativo o el apellido de la carrera de periodismo sobre todo en estos tiempos en que la comunicación digital quiere apoderarse de todos los espacios, sin darle tregua a nadie”.

Habló de la generación denominada pasada y su constante lucha por adaptarse a la era digital. “A la generación de la cual yo formo parte debe revisar tutoriales, libros digitales y aprender cosas, nuevos términos como por ejemplo saber interpretar un emoticom que ahora por modernidad lo llamamos emoji”.

“El periodista no es el protagonista, el protagonismo lo asume la noticia. Recuerdo que en mi etapa de formación académica que nos decían que el periodista se convierte en el conserje de la sociedad, somos la voz, el canal de comunicación, no hacemos noticias para ganar seguidores ni reconocimiento, sino lograr reproducciones para que el mensaje llegue y se puedan solucionar problemas. No quiero que este mensaje se mal interprete”.

Noticias relacionadas