Periodismo de Soluciones

Los gusanos están matando a “Blanquita”

foto

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La perrita mestiza además presenta un cuadro de desnutrición              

Con una fuerte miasis en su costado y totalmente esquelética fue encontrada “Blanquita”, una perrita mestiza que apareció repentinamente en el Mercado Municipal de El Paso y que ahora hace vida allí. 

La enfermedad, también conocida como gusanera junto con la desnutrición eran tan visibles en su cuerpo que alarmaban a los comerciantes y clientes del lugar, ya que se notaba bastante sucia y débil.   

Ante el mal estado de la canina, una trabajadora preocupada por su salud decidió brindarle una ayuda para tratar de curarla, pero entre los intentos de querer agarrarla, la perra huía de ella por miedo de que le hicieran algún daño.

Fue hasta que la encontraron en un rincón debajo de un fregadero del mercado y lograron amarrarla para auxiliarla. El pasado lunes, 20 de octubre fue reportada a María Arteaga, miembro de Famproa, quien al ver las fotos del animal se impresionó por el nivel de la herida y decidió trasladarse al sitio para asistirla.

“Una herida rara”

Al llegar al sitio, la proteccionista comenzó a curar su herida retirando poco a poco las larvas alojadas entre sus músculos y posteriormente suturarla.

“Normalmente los gusanos van abriendo la herida, pero esta herida es rara porque se le ven los músculos. Los gusanos estaban en cada músculo. Se nota que se hirió con algo, no fue que los gusanos le hicieron la herida. Yo nunca había visto algo así”, precisó.

En este momento, “Blanquita” se encuentra bajo resguardo en el expendio de alimentos y comenzó a ser alimentada para recuperar fuerzas. Pero necesita ser evaluada por un veterinario para determinar la causa de la lesión y así lograr curarla por completo.

Quienes deseen ayudarla con el pago de la evaluación médica y compra de remedios pueden contactar a María Arteaga a través del teléfono 0412-989-49-00.

Noticias relacionadas