10/04/16 -. Habitantes del barrio Santa Cruz se encuentran desde hace más de 15 dias sin suministro de agua potable, por tal razón le hicieron un llamado a la empresa Estatal Hidrocapital, para que resuelva esta situación con carácter de urgencia.
Manuel Medina, uno de los afectados destacó: “La ausencia del vital liquido esta perturbando a más de mil familias de nuestra localidad, no podemos preparar nuestros alimentos ni bañarnos. La ausencia de este recurso está trayendo como consecuencia brotes de escabiosis y enfermedades gastrointestinales”.
Asimismo, señalo la presencia de camiones cisternas en el lugar comercializando con este importante recurso, “por tal motivo el Estado debe tomar cartas en el asunto, ya que muchos de nosotros no contamos con el dinero para adquirir este servicio”.
Añadió que al no tener respuesta positiva por parte de la empresa hidrológica, trancaran las calles del sector, en muestra de indignación. “Por la burocracia de estos organismos gubernamentales hace que se olviden de nosotros, pero en temporadas de elecciones si nos visitan y se acuerdan que existimos”.
Tambien agrego: “En reiteradas oportunidades todos los vecinos del barrio hemos ido para Hidrocapital, siempre nos dicen que van a restituir el servicio pero nunca lo hacen, realmente ya no les creemos nada, todo se ha quedado en promesas”.
Por ultimo, recalcó la necesidad de que el personal medico y enfermeras pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para Salud, realicen en el sector una jornada de atención sanitaria “con el propósito de atender a todas las personas, que han sido victimas de infecciones respiratorias por la ausencia del vital liquido”./gp
Foto: Andreina Alemán .