La selección nacional de esgrima masculina conformada por Silvio Fernández, Kevin Caña, Francisco Limardo y nuestro segundo medallista de Oro en juegos olímpicoa Ruben Limardo, finalizó un importante campamento que compartieron con espadistas de Egipto, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York.
El grupo de esgrimistas ya se encuentra en las instalaciones de la villa olímpica para participar en la ceremonia inaugural en la que Ruben Limardo será quien encabece el desfile portando la bandera tricolor.
Los hermanos Limardo y compañía verán acción en las justa olímpica a partir del día martes 9 de agosto y el 14 en la modalidad por equipos, siendo este el grupo de atletas nacionales con mayor proyección gracias a la actuación en los pasados juegos olímpicos Londres 2012.
En el portal web del instituto nacional de deporte IND, se pudo conocer que durante los últimos entrenamientos realizados en Estados Unidos los muchachos afinaron los fundamentos tácticos de combate.
Para el mismo sitio web IND, Ruperto Gascón entrenador del grupo indicó que “ha sido una experiencia muy agradable el poder estar cerca de rivales directos previo a los juegos olímpicos. El equipo está sumamente compacto lleno de buenas sensaciones de cara a lo que vamos a mostrar en Río. Estos días son para ir puliendo cosas en lo táctico y terminar de armar algunas estrategias que queremos consolidar en la competencia”.
“La arena la conocimos ya en un test donde se realizó un Grand Prix y eso es de suma importancia ya que sabemos a qué escenario nos vamos a enfrentar” agregó el abanderado criollo Rubén Limardo./FM