Los problemas son constantes para los habitantes de Las Cadenas, pues el tema principal es falla de borde que tienen desde hace algunos años y con la caída de las últimas lluvias, la problemática se ha ido acrecentando cada día más. En la vía se pueden ver derrumbes y huecos por doquier, a pesar de que los vecinos se quejan del mal estado de la carretera, se siente resignados, puesto que nadie les da una solución.
Aquellos quienes tienen que salir todos los días de sus hogares para ir al trabajo o a estudiar, se les dificulta transitar debido al pantano, la maleza y la cantidad de brechas que se han abierto a lo largo de toda la ruta. Por otro lado, se pudo conocer que el transporte público se tarda en pasar hasta una hora y más, debido al mal estado de la vía.
La señora María Teresa Rodríguez, una de las vecinas dijo que hace cerca de un año, les prometieron cien toneladas de asfalto para la calle, pero esto se quedó en promesas incumplidas, puesto que solo repartieron diez, lo que no cubrió ni la cuarta parte del trayecto.
Otros residentes señalaron que Intevep quedó también en arreglar parte de la carretera, pero eso fue hace dos años y todavía el proyecto no ha empezado ejecutarse a pesar de que la junta comunal ha hecho presión para que el problema sea solucionado. FA/lb/Foto: Alejandra Ávila