Pocas ventas y altas tarifas preocupan a comerciantes de San Pedro
DORIANA BORREGO
Los dueños de locales en comunidades foráneas han tenido que sobrevivir a pesar de generar bajos ingresos debido a que circulan pocos clientes por el sector, sin embargo, otro de los factores que los limita en gran medida son los impuestos y pagos de servicios básicos.
“Casi no hago ventas en el día, las fallas electrónicas se han arreglado un poco pero igual no es como que regresamos a nuestros mejores momentos. De lo poquito que logramos generar mensualmente, tenemos que invertir una gran parte en los impuestos y servicios, principalmente en el aseo urbano que es uno de los más caros”, explicó Alonso Urdaneta, quien trabaja como administrador de una tienda.
Agregó que cada vez es más difícil mantenerse en pie debido a que “estamos entre la espada y la pared, por un lado los pagos elevados que tenemos que hacer y por el otro la baja afluentes comercial, en lugar de recibir apoyo para resurgir, estamos viendo todo lo contrario, es ilógico que debamos cancelar una tarifa que no producimos”.
Residentes de la zona, sostienen que para ellos es más accesible trasladarse hasta el centro de Los Teques para realizar sus compras, debido a que existe una mayor variedad en cuanto a productos y precios.
“Prefiero pagar pasaje e ir a comprar a otro lugar, porque los precios de aquí no se adaptan a mi bolsillo, me sale más caro ir a locales de aquí, que salir de la comunidad para comprar lo que necesito”, señaló Jefferson Morán, residente de la zona./ct