Comerciantes esperan que las ventas se disparen antes del domingo
Comerciantes de la calle Miquilén adornaron sus locales con una amplia variedad de juguetes, con el propósito de impulsar las ventas y atender la demanda de regalos para la celebración del Día del Niño el próximo domingo 16 de julio.
Los obsequios para los consentidos de la casa dependerán de bolsillo de los padres, quienes deberán tener como mínimo en sus carteras de $40, para ofrecer a sus hijos un presente que incluya las chucherías o una visita a un parque de diversiones.
En un recorrido realizado por varios negocios, en su mayoría en manos de la comunidad asiática, se pudo verificar carros a control remoto en $ 13, camionetas en $ 20, tabla de sonido con abecedario y números en $ 9, carros de plásticos en $ 9, coche plegable en $ 10, monopatín $ 25, muñecas a partir de $ 10 y una pelota de baloncesto en $ 7.5.
Cristina Meléndez, es madre de cuatro hijos, dos niñas y dos varones entre los cuatro y cinco años. “No tengo capacidad para comprar un regalo a cada uno, porque no me alcanza el dinero. Ese día preparo una torta, gelatina y le doy unos pequeños detalles. En mi comunidad se organizan y entregan buenos juguetes”.
Maigualida Reyes, tiene dos chamos de cinco y 11 años respectivamente, desde que tuvo primer hijo siempre ha agasajados a sus retoños.“Siempre saco a sus niños a pasear, ya se hizo una tradición hacerlo especialmente el Día de Niño. Para mi no es un gasto, sino una inversión de amor”.
Ivonne Padilla tiene una bebita de un año y este será su primera celebración. “A la nena la voy a llevar a comerse un helado, porque mi hija también se merece pasar un día especial, tan igual como el Día de la madre y del Padre, tengo un dinero apartado para gastar el próximo domingo”./MD/rp Foto: Yuliettsha Molina