15 viviendas inundadas tras la lluvia de este sábado
CARMEN TERÁN
Diez minutos de lluvia bastaron para que 15 viviendas y la entrada principal del sector Los Lagos, se inundaron como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Ana González, residente de la zona, aseguró que el mal funcionamiento del drenaje impide el recorrido de las aguas pluviales y por eso son recurrentes las anegaciones.
Señaló que la basura y los sedimentos que vienen de los sectores que están en la parte de arriba colapsan las alcantarillas y cunetas.
Los afectados viven en permanente zozobra y este sábado en medio del aguacero que cayó en horas de la tarde tuvieron que salir corriendo para proteger sus muebles, enseres y electrodomésticos

“Toda la vida hemos tenido este problema pero la situación empeoró desde octubre de 2018 cuando varios de nosotros quedamos damnificados y la escuela Cecilio Acosta destruida”, indicó.
Aseveró que cuando la alcantarilla se rebosa deben esperar hasta más de tres horas para que baje el nivel del agua para que puedan regresar a sus casas, porque “pareciera que la quebrada Camatagua está dentro por la cantidad de agua que sale”.