02/06/15.- Usuarios denunciaron que persiste el desabastecimiento en las bodegas de la red de Mercal los días lunes, pues aseguran que el fin de semana se acaba todo y no las surten para inicio de la semana.
Agregaron que los terminales 0 y 1 se han visto afectados ya que a pesar de permanecer horas en las colas, solo pueden adquirir pocos productos, ayer en el Mercal de la Ricaurte solo vendieron pasta, aceite, harina PAN y carne.
“Desde las 5:00 de la mañana estuve haciendo cola para comprar en Mercal y salí a las 12:00 del mediodía y solo pude tres cositas; eso es una tontería para todo el tiempo que pasé en la cola, la cantidad de productos que traen no satisface la necesidad de los usuarios” señaló Luisa Rojas, consumidora.
Mientras que José Mesote, usuario expresó que “pase más de cinco horas en las adyacencias del Mercal para comprar alimentos, pero las ventas no son equitativas, me toca comprar todos los lunes, pero nunca se consigue nada”.
Precisó que los sábados compran los terminales del 0 al 4 y los domingos del 5 al 9 y por tal motivo la asistencia en los establecimientos es bastante alta, lo que ocasiona que ya para el lunes solo queden pocos rubros. “necesito comprar pollo, leche, azúcar y otros productos de primera necesidad, pero nunca hay nada” comentó.
Asimismo, denunció que otro dificultad es que las personas de la tercera edad no cuentan con una cola preferencial y que deben permanecer hasta seis horas parados para obtener los productos “no hay ni un espacio para sentarnos, nosotros no tenemos la misma fuerza que los jóvenes, es importante que se nos tome en cuenta” agregó Mesone.