Con ansias esperan la mañana del 25 de Diciembre para jugar
FRAINETH RAMOS
El nacimiento del Niño Jesús llegó y con él la alegría para los mas pequeños, pues ellos son el mayor impulso de hacer las cosas bien, y los padres hacen hasta lo imposible para ver a los niños felices.
Muchas son las personas que se encargan todos los años de recolectar juguetes, ropa y comida para entregarla a las personas mas necesitadas en esta época. Esta vez, los protagonistas fueron los juguetes, muchas personas colaboraron para llevar felicidad y seguir con la ilusión que trae el Niño Jesús a los niños de los Altos Mirandinos.
El alto costo de los juguetes era la preocupación para muchos padres, porque además de los detalles para Navidad también es necesario comprar otras cosas tradicionales como ropa, calzados y comida.
La variedad de juguetes sigue siendo amplia, en varios locales mirandinos los carros, motos, superhéroes que están muy de moda se consiguen alrededor de Bs. S. 5.000 hasta 17.000 soberanos. Las muñecas y juegos de cocina para niñas oscilan entre BsS. 4.000 y 12.000.
Resolvieron a última hora
A pesar de la situación país y el nivel inflacionario que aumenta cada día, los mas pequeños podrán disfrutar al menos un juguete estas navidades.
Hace varios días el Gobierno nacional está realizando la entrega del llamado bono Niño Jesús por la cantidad de Bs. S. 2.000.
La mayoría de los padres estiraron este dinero para adquirir algún detalle o juguete para darle alegría a sus niños la noche del 24 de Diciembre y pasar una unos días en familia, compartiendo y guardando en la memoria momentos gratos.
Beneficiados en Polimiranda y Carrizal
En el municipio Carrizal, fueron entregados 14 mil juguetes, los trabajadores de los entes adscritos a la Alcaldía también recibieron regalos para sus niños.
Alejandro López, director general del ente municipal asegura que sumada a esta labor, en los próximos días jovencitos de la Casa Hogar San Juan Bautista también recibirán sus detalles.
En Polimiranda fueron entregados mas de 800 juguetes para los hijos de los trabajadores y demás personal que labora en la institución, esto con el fin de asegurar la máxima alegría a los mas pequeños de la casa, la jornada fue realizada en el Centro de Coordinación General en la avenida Bicentenario.
Por su parte, El director general del organismo de seguridad estadal, G/D Régulo Argotte, indicó que la entrega de los juguetes se realizó de manera simultánea en los ocho centros de coordinación policial. /gf