Carpas, sillas, protector solar y cavas fueron algunos de los artículos que vecinos sacaron a la redoma de Los Nuevos Teques para convertirla en una playa de asfalto, ya que no saldrán de vacaciones en protesta por la situación que atraviesa el país.
Desde horas del mediodía se comenzaron a sumar habitantes de la zona, ataviados con ropa playera, lentes y gorras para protegerse del sol. Adrián Bello, uno de los organizadores de esta iniciativa, señaló que “nuestra idea principal es decirle al Gobierno que durante estos días estaremos en la calle, sin celebración, de forma pacífica y firme”.
“Estoy aquí porque para mí no hay carnavales, tengo un familiar herido por una bala en Táchira. La playa puede esperar; nuestro país no. Esta es una protesta diferente pero con el mismo propósito: la paz, el desarme de los colectivos y el cese de la represión por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional”, expresó Mayré Rojas.
“No podemos seguirle el juego al Gobierno cuando estamos de luto. Por eso decidimos bajar con nuestros implementos y declarar esta redoma como una playa contra la violencia. Toda esta semana hay que estar activos para que el mundo sepa que no estamos para celebraciones”, resaltó Alexis Ochoa./ac/Reportero Gráfico: Eduardo Aguilar