Más de 400 devotos participaron en esta tradición religiosa
Cientos de devotos descendieron este sábado del Waraira Repano cargando las palmas que serán bendecidas este Domingo de Ramos en la Iglesia San José de Chacao, marcando el inicio de la Semana Santa.
Este acto forma parte de una tradición religiosa del municipio que data desde el siglo XVIII. Una de las frases que coreaban los Palmeros durante el recorrido era “yo quiero ser un palmero, quiero subir al cerro, para cortar la palma”.
Las palmas recolectadas son llevadas a la Iglesia San José de Chacao para ser bendecidas durante la misa del Domingo de Ramos.
El alcalde del municipio, Gustavo Duque expresó que “nos sentimos felices y orgullosos de que cada vez más gente se suma”, destacando la presencia de los 150 niños palmeritos formados para unirse a esta antigua tradición venezolana que busca mantenerse viva en la capital.
Asimismo, el alcalde Duque reconoció el esfuerzo y el trabajo que hacen todos y, en especial, la organización Palmeros de Chacao, que dedican “todos los meses del año” en “velar porque el mantenimiento de la palma pueda trascender en el tiempo”.