Periodismo de Soluciones

Los pobres aumentan en Italia por el coronavirus

27a-afp-20-281-29

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cerca de 21 millones de italianos, sobre una población total apenas superior a los 60 millones, están viviendo la emergencia del coronavirus con serias dificultades económicas, según un estudio realizado por la Universidad de la Tuscia de la ciudad de Viterbo (Italia central).

Unos 7,6 millones de esos 21, están viviendo con 500 euros al mes, estimó el estudio, cuando el salario medio oscila normalmente en torno a los 1.300 euros mensuales. Con 500 euros, dependiendo el tamaño de la familia, se podría hacer algunas compras en el supermercado y pagar las cuentas de gas y luz. Pero no sería suficiente para pagar el alquiler de la propia casa, en caso de que fuera necesario.

Y todo esto se debe principalmente al bloqueo de las actividades comerciales y productivas por la cuarentena a causa de la covid-19, que ha provocado a su vez un considerable aumento del desempleo. Los sectores más perjudicados, según la Fundación de Estudios de los Consultores del Trabajo, son las parejas con hijos y los madres solteras.

Noticias relacionadas