15/04/15.- La noche del martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al Ministerio Público (MP) que se investigue a los “raspacupos”, quienes representan hasta un 40% de los venezolanos que solicitaron divisas con la particularidad de que no presentaron movimientos migratorios.
El mandatario solicitó investigar a los llamados “raspacupos”, los cuáles representan entre 30% y 40% de personas que solicitaron las divisas el pasado año y que no presentan movimientos migratorios, según estadísticas del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.
“Es una lista larga y van a citar a los bancos que estuvieron detrás de estos juegos mafiosos”, dijo el mandatario en la transmisión de su programa semanal.
Maduro refirió que la nueva Providencia N° 011 publicada el viernes por el Cencoex se debe a esta práctica de obtención de las divisas. “No es un derecho, es un beneficio que se da a la población. Somos el único país en el mundo en darlo”, manifestó.
Sobre la medida del ente cambiario que consideró “justa”, señaló que se tomó “para proteger los dólares de la patria y para que no paguen justos por pecadores”.
Agregó que 6 mil millones de dólares fueron destinados en los cupos de divisas el pasado año.
Con información de: Últimas Noticias