“Los recursos del país tienen que ir directo a las comunas, sin gestores, sin intermediarios, a cumplir con los proyectos elaborados por la comunidad, pero en estos meses hemos dado pasos acelerados a los cambios y transformaciones”.
Así lo manifestó el presidente de la República Nicolás Maduro, durante la reinauguración del Complejo Deportivo Mesuca, ubicado en Petare, estado Miranda, donde dijo que la rehabilitación de este espacio hecha con la participación directa de los circuitos comunales, permitirá fortalecer la infraestructura comunitaria.
Recalcó que la obra es resultado del compromiso y la capacidad del pueblo organizado, que expresa el protagonismo en la ejecución de proyectos comunitarios, superando los esquemas tradicionales de gestión y eliminando intermediarios, lo que ha permitido concretar más de 50 mil proyectos sociales en todo el país.
“Quien los construyó fue el pueblo de base, empezando y completando las obras sin dejarlas a medias. Todo se han concretado entre la comunidad y con la creación de la Corporación Nacional de Juntos Todo es Posible”, recalcó el mandatario nacional.
El gobernador de Miranda, Elio Serrano, expresó: “Nosotros tenemos un gran reto y nos sentimos muy gratificados que usted tome en cuenta a Miranda y sobre todo, a esta gran barriada, Petare, la parroquia más poblada del país. Esa condición de densidad poblacional hace un requerimiento mayor en cuanto a la atención a nuestra gente”.
“Este plan ha cambiado radicalmente esa visión de esta parroquia y del municipio Sucre. Son 120 días desde el primer día en el mes de febrero, ya hay un cambio radical”. /rp