Periodismo de Soluciones

“Los Salias es uno de los cinco municipios más seguros”

WhatsApp Image 2026-03-28 at 8.19.54 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Los Salias, Edgar Laya, presentó el balance de sus primeros cinco meses de gestión y destacó que el municipio continúa entre los cinco más seguros de Venezuela. “Las estadísticas reflejan que somos parte de los municipios más seguros del país, algo que nos sigue llenando de orgullo”, afirmó.

En materia de inversión, el grueso de los recursos se destinó a asfaltado, desmalezamiento y reparaciones. Los ingresos totales entre agosto y diciembre alcanzaron los 407.122.298,78 bolívares, con una ejecución presupuestaria de 401.059.105,00 bolívares, lo que calificó como “cuenta saldada y bien ejecutada”, el restante se encuentra aún en las arcas de la municipalidad.

El burgomaestre calificó su informe como inédito, ya que corresponde solo a los últimos cinco meses de 2025, pero aseguró que el trabajo realizado equivale al de un año completo. Detalló que el principal esfuerzo se concentró en el fortalecimiento de los servicios públicos, “principal problema que afecta al municipio y al país”.

Aunque estos no dependen directamente de la alcaldía, Laya señaló que su gestión se ha dedicado a apoyar a las empresas prestadoras de servicios. “Eso podría ser el principal aporte que podemos destacar en estos cinco meses”, dijo.

Entre otros logros, mencionó el fortalecimiento del área de salud y recreación, además del desarrollo de una importante agenda social. Según una encuesta de la empresa Pronóstico, el 71% de los sanantoñeros aprueba su gestión.

Noticias relacionadas