Periodismo de Soluciones

‘‘Los Telefoneros’’ azotan a comercios del casco central

Telefonos robados en tienda de celulares

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una nueva banda de antisociales ha emergido para cobrar un protagonismo negativo en las últimas semanas al ser señalada por mantener bajo un yugo delictivo a establecimientos comerciales ubicados en el casco central de Los Teques que se dedican a la venta de equipos celulares. La misma es conocida como ‘‘Los Telefoneros’’ y está en el ojo de los cuerpos policiales de la jurisdicción.

Esta banda, según denunciaron en varias oportunidades algunas de sus víctimas, está compuesta por parejas de hombres y mujeres que desde hace más de un mes han recorrido las tiendas de celulares para ‘‘echar tierrita’’ a los encargados del local y terminar robando mercancía sin ser descubiertos en el momento.

Tal fue el caso de hurto en una tienda ubicada en Las Cuatro Esquinas. Su dependiente, quien prefirió no suministrar su identidad, habló ante el equipo reporteril del diario Avance para indicar el modus operandi de los antisociales.

Son dos personas las que cometen el robo; un hombre y una mujer con edades comprendidas entre 25 y 30 años. Estos entraron a la tienda simulando ser clientes, preguntaron por varios teléfonos y mientras el hombre distrajo al vendedor, la mujer se escondió el teléfono en la cartera y para luego irse como si nada. Segundos después el vendedor se percató del asalto, sin embargo, cuando salió para buscar a los choros, no había rastro de ello.

Indicó que los mismos quedaron retratados en la cámara de seguridad y que no es la primera vez que esto sucede, ya que hay antecedentes del mismo suceso en otros locales del mismo ramo comercial.

A tomar previsiones

Por su parte,fuentes ligadas a cuerpos policiales de la jurisdicción indicaron que la situación será investigada, pero que en tanto las víctimas de los asaltos deberán reforzar el sistema de previsión de seguridad para minimizar los hechos delictivos cometidos por ‘‘Los Telefoneros’’.

‘‘Deberían contar con un vigilante especializado que esté atento a cualquier actitud sospechosa de quien ingrese a la tienda’’, se dijo, además de recomendar la exhibición de carcazas y no del equipo original.

Entre las previsiones también está la instalación de un sistema de ‘‘doble puerta’’, tal cual el que se encuentra en los bancos, con la intención de que ‘‘toda aquella persona que desee salir ya haya sido revisada y así descartar que se esté llevando algún tipo de mercancía’’.

Por último, aunque no menos importante, se instó a aquellos locales donde haya cámaras de seguridad a imprimir el rostro de los asaltantes y pegarlos en las paredes y entrada del negocio, para que tanto trabajadores como clientes puedan reconocerlos al momento.

Para el momento, aunque no hay detenidos, se espera que las investigaciones a cargo de los cuerpos policiales puedan colaborar con la identificación y captura inmediata de los antisociales. /FO

 

Noticias relacionadas