Tomados por la delincuencia, sin luz y un solo día a la semana con agua son algunas de las problemáticas a las que se enfrentan día a día los habitantes de las residencias Las Cumbres del municipio Los Salias.
Una de las vecinas, quien no quiso revelar su nombre al equipo de Avance, aseguró que los más perjudicados en esta situación son los adultos mayores, “nosotros los abuelos nos vemos en la obligación de ir haciendo bulla para que nuestros hijos y nietos nos escolten desde las ventanas del edificio, porque sino nos roban los antisociales”.
Afirmó que la garita de vigilancia quedó en el olvido y se ha convertido en un nido de “choros”, “a eso de las 6:00 de la tarde cuando el autobús deja a las personas en la entrada y comienzan a subir a los edificios, los asaltantes aparecen para hacer de las suyas”.
La vecina indicó que desde hace mucho que no arreglan los postes de luz en la zona, lo que agrava la situación, sumado a la falta de agua constante, “un solo día nos ponen el agua y tenemos que hacer todos los quehaceres de la semana, las personas que trabajan o que no tienen tanque se ven gravemente afectadas”.
Patrullaje constante
La directora de Polisalias, Carmen Mavares, aseguró que a pesar de la iluminación que tiene la avenida Perimetral de San Antonio, hay ciertas calles que continúan en la oscuridad e invitó a los entes pertinentes a seguir con el trabajo de iluminación del municipio.
Finalmente, manifestó que mantienen un patrullaje permanente en la avenida, lo que les ha permitido aprehender a varios antisociales. Exhortó a los vecinos a informar, a través del 0416-6103820, la presencia de presuntos sospechosos./BAN/no
Alexander Offerman