Alumbrado público y mejoras a las redes de distribución de agua fueron priorizadas
ARTURO TOVAR
Los ciudadanos de Los Teques que participaron en la Consulta Popular 2023 que se realizó el 7 de mayo en el estado Miranda, priorizaron, en su mayoría, la ejecución de proyectos destinados a la atención y mejoras de los servicios públicos.
Para el proceso, se dividió a la capital de la entidad en cuatro ejes territoriales, con el propósito de atender a profundidad las diversas necesidades de cada uno de ellos.
En el eje “Casco Central”, donde residen las personas de las diferentes comunidades aledañas a El Llano y El Pueblo, los votantes se decantaron por destinar recursos a la recuperación del alumbrado público.
En el caso del eje “Oeste”, que concentra a los votantes que viven los diferentes sectores de Lagunetica, Ramo Verde, El Trigo, entre otros; los participantes decidieron que se creara un Banco Comunitario de Medicinas.
Mientras que en el eje “Noreste”, que lo conforman comunidades como La Matica, La Macarena, El Nacional, entre otras; los ciudadanos optaron porque se adquirieran materiales para el mejoramiento del servicio agua.
Asimismo, en el eje “Sur”, que agrupa a sectores como Guaremal, Los Límites, Jabillal, entre otros; la mayoría eligió que los recursos se destinaran a la rehabilitación del alumbrado público.
En el evento electoral que promovió el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, participaron un total de 418.657 votantes, que acudieron a los 1.708 centros de votación que se habilitaron para el proceso.
Las parroquias piden mejores carreteras
En el caso de las parroquias foráneas que componen el municipio Guaicaipuro, la prioridad electa como esencial por los ciudadanos fueron las mejoras a las carreteras.
Altagracia de la Montaña eligió la rehabilitación integral de la vía principal; también se repitió esta elección en Paracotos, donde se ponderó la recuperación de la carpeta asfáltica en diferentes puntos; decisión que se tomó de la misma manera en Cecilio Acosta, donde exigieron la reparación de la vialidad Guaicoco – Guare Guare, que comprende 17 kilómetros de carretera.
Paralelamente, en Tácata se decantaron por la culminación de la estación de rebombeo y la rehabilitación de la estación Colorado; mientras que, en el Jarillo y San Pedro, pidieron la adecuación de espacios para la construcción de las Bases de Misiones.