El evento se extenderá hasta el 19 de octubre
El drama y el circo invadieron los espacios de la plaza Guaicaipuro, el teatro Lamas y la Casa de la Cultura, durante una nueva jornada que forma parte del XII Festival de Teatro de Los Altos que se extenderá hasta el próximo 19 de octubre.
Este sábado 11-O se presentaron “Inti y Luna” del grupo Itinerante Circo, “Quiero Comprar el Sol” de la Fundación Cultural Plinibón.
Asimismo se exhibieron “La Cajita de Circo” de Eclectic Circo y “Déjame Nacer” del Grupo Teatral Una Nueva Luz para el Mañana.
El evento organizado por la Alcaldía se desarrolla en honor al artista Raúl Ortuño, conocido como “El Ecléctico”, quien ofreció un gran espectáculo en la plaza Guaicaipuro.
De acuerdo al cronograma este domingo 12-O se mostraron las piezas teatrales. “El mundo al revés”, “Historias para ser contadas”, “Había una vez un pueblo”, “María Lionza”, “La reina de la naturaleza”.
“El festival de Teatro no solo es una vitrina para los grupos escénicos de la región, sino también un espacio de encuentro entre creadores y público, donde el arte se convierte en herramienta de transformación social”, destacó la secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda Gabriela Simoza.
Durante todos estos días el público puede disfrutar de una programación diversa que incluye teatro clásico, infantil, experimental y comunitario, además de presentaciones al aire libre y encuentros formativos con artistas invitados.