Periodismo de Soluciones

Los Teques volvió a la normalidad

1 NORMALIDAD

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este lunes 13 de enero retornó la normalidad a las calles de Los Teques, capital del estado Miranda, luego de días de incertidumbre ante los acontecimientos que podrían surgir el 10 de enero debido a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. 

Aunque entre jueves y domingo reinó el silencio y la soledad en las calles, así como los negocios cerrados y pocas unidades del transporte público. La ciudad amaneció con otro ambiente en el que sus habitantes salieron muy temprano de sus casas junto a sus hijos que iban al colegio y el transporte público se activó desde las 5:00 AM. 

José Goncalves, coordinador del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos, aclaró que el transporte no dejó de funcionar durante los primeros 13 días de enero y que lo que se normalizó este lunes 13 fue la afluencia de usuarios. 

“Disminuimos el número de unidades porque no había pasajeros, pero cumplimos con nuestros horarios habituales. Estábamos a la expectativa por las fechas, pero continuamos la labor”, dijo a Avance.

Comerciantes ven luz de nuevo

“El fin de semana fue solitario, el viernes hubo muy pocas ventas, el sábado y domingo más o menos. Tenemos fe de que ya esta semana comencemos a laborar como de costumbre”, declaró un comerciante de El Cabotaje.

El encargado de una frutería ubicada en la avenida Bermúdez opinó que este lunes, el comercio “vio luz de nuevo, fueron días de soledad y así no se trabaja bien, deseamos que las cosas se tranquilicen y todo se reactive”.

Mientras que, en un comercio chino, una trabajadora dijo “el día fue más movido, en comparación con el fin de semana que fue horrible, ni siquiera la primera semana de enero fue tan lenta. Hoy todo retornó a la normalidad”.

Actividad escolar

La asistencia a clases fue alta, según destacaron varios representantes y directores de planteles de la ciudad.

Carmen Elena Martínez, directora del Clemente Urbaneja, detalló a este medio de comunicación que las actividades iniciaron con todos los hierros. “Todo está funcionando con normalidad, llegaron a la unidad educativa la plantilla completa de niños que son 825 entre ambos turnos, así como el personal completo tanto de docentes como administrativo y obrero”.

En la UE Ambrosio Plaza, Colegio San José, UEN Vicente Salias, UEN Paraguay, UEN Eduardo Risquez, UEN Jesús María Sifontes, liceo Julio Rosales, Colegio Santa Marta y el Instituto Agustiniano María Briceño, se reportó un lleno total de las aulas.

Representantes de estas instituciones destacaron que la semana pasada, se contaban entre tres y cinco niños en cada salón.

Noticias relacionadas