En la actualidad, los videojuegos son una alternativa recreativa cercana a cada hogar en el que residen niños debido a la pandemia. Concentrar toda su atención en dispositivos electrónicos puede afectar a sus capacidades de concentración en diversas áreas.
Según el portal web Health.com los videojuegos pueden afectar la atención de los niños. ‘’Los niños de primaria que juegan videojuegos más de dos horas al día tienen 67% más probabilidades de desarrollar problemas de atención’’.
Es prudente que, el tiempo que pasa un infante utilizando distintos dispositivos electrónicos sea supervisado por un adulto, de esta manera se regula el contenido al que pueda acceder el niño, además del horario permitido para recrearse por medio de estos dispositivos.
‘’Probablemente los niños propensos a tener problemas de atención prefieren el uso de videojuegos en lugar de otros medios de dispersión, de esta manera no está comprobado que la raíz del problema sean los videojuegos’’ Health.com
Los electrónicos son dispositivos que deben ser utilizados para facilitar la cotidianidad, por ello, como adultos se debe tomar la responsabilidad de enseñar el buen uso de los mismos a las próximas generaciones./DB/ct