Los autobuses del Sitssa prestaron servicio durante estos días
La directiva del Sindicato Socialista de Trabajadores del Sistema Integrado de Transporte Superficial SA (Sitssa) dio un espaldarazo al alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, en el conflicto que mantiene con los conductores de las líneas urbanas por el pasaje.
Jairo Alcalá, presidente de la organización, manifestó que desde el 30 de diciembre, cuando arrancó el paro, se activó un plan de contingencia con 30 autobuses Yutong, que será reforzado con 20 más que arribarán entre hoy y mañana procedentes de Caracas. Añadió que detrás de la suspensión del servicio está “la derecha, a pesar de que esos transportistas que no están trabajando han recibido beneficios del gobierno revolucionario”.
“Ellos han tenido acceso a la Proveeduría de Repuestos, donde han podido comprar cauchos, baterías y otros insumos a precios justos, incluso acaban de recibir créditos para repotenciar sus unidades. Esta acción irresponsable es un vil chantaje”.
Aseveró que bajo ningún punto de vista se puede permitir que los choferes pretendan que les aprueben un aumento exagerado en menos de siete meses. “El año pasado pudieron tener tres ajustes”. Dijo que de esta paralización deben surgir propuestas para garantizar la calidad del servicio.
“Ya es hora de que se piense en restringir la explotación de las rutas, que se establezcan políticas públicas que favorezcan a las comunidades”.Propone la revocatoria de la concesión a la línea de San Pedro, que cubre El Paso y zonas aledañas, “y que los buses sean reemplazados por unidades de Sitssa”./RP/cg/Foto archivo