La presidenta del CNE detalló que “las posiciones de reconocer o no los resultados son estrategia política”
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en el programa “José Vicente Hoy”; se refirió al tema del fraude en el proceso electoral del 6 de diciembre.
“No creo que haya temor por fraude en el proceso electoral venezolano (…) Las organizaciones políticas verifican el proceso electoral en todas sus fases, estamos trabajando desde marzo con ellos, con sus técnicos que son gente de alto nivel. Aquí los resultados electorales son el fidedigno reflejo de la voluntad popular”, dijo
En cuanto a al reconocimiento de los resultados electorales, la presidenta declaró “Las posiciones de reconocer o no los resultados son una estrategia política, aquí han habido más elecciones que en otras regiones y ha ganado y perdido todo el mundo”
Destacó que “esta no es una elección nacional, pero aquí tenemos 87 circunscripciones para el modo mayoritario electoral, tenemos 24 circunscripciones listas para el proporcional y además de eso, tenemos tres circunscripciones establecidas en la Constitución como la indígena, aquí vamos a tener 114 elecciones”,
Sobre los observadores que participarán en el proceso electoral, Lucena dijo que “no son los observadores ni los acompañantes los que garantizan los procesos y el resultado de las elecciones, las garantía las da el CNE, no es algo de un solo día, lo hace a lo largo del año”.
Rectificaron errores
En cuanto al simulacro realizado el pasado 18 de octubre, la presidenta del CNE declaró que fue revisada la asistencia de los operadores, también supervisaron la logística en cuanto a la instalación de las maquinas de votación, los aspectos técnicos fueron rectificados.
Finalmente, la presidenta del CNE manifestó que su deseo es que el proceso electoral se lleve en paz y tranquilidad. “Yo estoy segura que la gente va a votar en paz y una vez más nos van a dar una lección de democracia y civismo”.