Gganó cinco medallas, dos de oro, dos bronces y una plata
La delegación venezolana de lucha grecorromana sub-23 ganó cinco medallas, dos de oro, dos bronces y una plata, en el campeonato clasificatorio de la categoría que se celebró en Querétaro, México, además aseguró seis cupos para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, encaminándose con todo rumbo a Paraguay 2025.
El mirandino y campeón nacional, Brian Ruiz (87 kg) venció 9-3 en cuartos de final al estadounidense Tyson Beauperthuy, en semifinales remontó 8-6 ante el cubano Cristian Pellegrino y se adjudicó la medalla de oro al derrotar por superioridad 8-0 al brasileño Luiz Ferreira.
Por su parte, el caraqueño Juan Díaz (97 kg) consiguió la segunda medalla dorada para el país tras superar 5-1 en cuartos de final al argentino Ricardo Nahuel, doblegar en semifinal 6-5 al cubano Ebian González y coronó su dominio al derrotar en el combate decisivo 4-3 al mexicano Dorian Trejo.
Entretanto, el yaracuyano Luis Talavera (130 kg) se llevó la presea de plata tras ceder 5-1 ante el estadounidense Keith Miley. Previamente, había vencido en cuartos de final 8-0 al chileno Nicolás Araya y en semifinales por el mismo marcador al mexicano Juan Herrera.
La primera medalla de bronce llegó de la mano de Dieymer Rosal (60 kg), luego de vencer por superioridad técnica (10-0) al estadounidense Jakason William. El número uno del ranking mundial en su categoría, Jonathan Bermúdez (67 kg) también culminó en el tercer lugar al aplanar 8-0 al panameño Royglen Williams. Finalmente, Darfel Parada (77 kg) cerró en el quinto puesto al ceder 2-1 en la disputa por la presea de bronce ante el colombiano Nelson Sinisterra. Fuente: Medios Digitales/VTV.