Periodismo de Soluciones

Lufthansa confirma que dejará de volar a Caracas temporalmente

D-AIZW_Airbus_A.320SL_Lufthansa_(13895029054)1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La aerolínea confirmó ayer a través de un comunicado la información que circulaba en las redes sociales sobre la suspensión de sus vuelos entre Caracas y Frankfurt a partir del 18 de junio.

Después de haber agotado todos los recursos e intentos de maniobra, nuestro Consejo de Directores ha prolongado al máximo esta decisión. Se toma esta acción en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país. A parte, la demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016.

Lamentamos profundamente que por estas razones nos vemos obligados a suspender nuestro servicio de Caracas a Frankfurt a partir del próximo 18 de junio. A los pasajeros con reserva en vuelos posteriores al 18 de junio, se les hará una nueva reserva en los vuelos de Lufthansa de Bogotá y Panamá, asegurando así las opciones de viaje continuo para nuestros clientes.

A pesar de la suspensión de sus vuelos a Caracas, Lufthansa mantendrá vinculada a Venezuela a su red mundial vía Frankfurt, a través de sus socios Avianca y Copa Airlines. El servicio diario sin escalas de Lufthansa desde Frankfurt a Bogotá será ofrecido en adelante, gracias a las conexiones diarias de Avianca y Copa Airlines con Caracas. Lufthansa además está operando un nuevo servicio, cinco veces por semana, entre Frankfurt y la Ciudad de Panamá desde el 2 de marzo pasado, el cual también ofrecerá en adelante conexiones a Caracas con Copa Airlines.

Lufthansa y las autoridades de Venezuela se mantienen en estrecho contacto, con el fin de retornar a Caracas a la red mundial de Lufthansa lo más rápidamente posible. “Por ahora no prevemos el cierre de nuestra oficina central de Caracas. No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestro clientes en Venezuela”.

Lufthansa venía operando tres vuelos entre Caracas y Frankfurt desde, lo que significó una drástica reducción de sus operaciones, pues en los mejores tiempos contó con siete frecuencias semanales.

A finales de 2015, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) informó que la deuda en divisas del Gobierno venezolano con las aerolíneas extranjeras que operan en el país ascendía a 3.750 millones de dólares.

Noticias relacionadas