Periodismo de Soluciones

Luis Becerra inaugurará “El Bosque Encantado” en el Museo Alejandro Otero

bosque-encantado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este domingo 25 de Septiembre el fotógrafo venezolano Luis Becerra inaugura su exposición “El Bosque encantado”, la cual está bajo la curaduría de Jhony Fung, un mundo de experiencias y fantasía que estimulan la curiosidad mediante múltiples historias sin un recorrido único aparente. 

Los “personajes” de sus obras se exteriorizan en la recreación de un universo que les es propio, como espacio de experiencia o juego, donde no importa enmarcar o especificar un tiempo narrado.

El artista selecciona su estructura narrativa desde la memoria, relaciona las ideas y los elementos que la componen; ordena los signos, uno detrás de otro, para construir un significado o significación. La narración ficcional, de artificialidad mitológica, metafórica, cobra mayor fuerza en la cotidianidad, en las redes sociales, en las muestras fotográficas, en las publicidades, entre otros. Y Becerra se apega a esta relación actual de modificación de escalas de percepción, de transformación de la velocidad en un mundo saturado por la información y la actualización en tiempo real de los sucesos.

A partir de allí construye un sentido del mundo, al que hace referencia mediante lasrelaciones geométricas, cromáticas y espaciales. Responde además a un deseo, una manipulación y una manera de seducir al otro a partir de las historias y los signos seleccionados. Crea formas para llegar a los demás, para negociar racional y emocionalmente lo que quiere transmitir. Así las cosas, la comunicación es artificial en la intención, en su sistema y en la estructura, puesto que no está dada en la naturaleza misma, sino que pertenece a un hacerse, a una obra del pensamiento humano. Que en este caso particular se integra al registro y proceso creativo del fotógrafo tachirense.

Todo comienza con la Llegada de la nave alienígena al valle de Caracas, La nave rosa, que origina una serie de cambios en la realidad. Primero abre portales a otros mundos —el Árbol portal, Portal de Plaza Venezuela, El portal de El Calvario— de la mano de visitantes como El duende, El llorón, El vigilante, El visitante, Joropera, El gris, La bailarina, La diabla, Un ojo y Alicia en el bosque encantado. Esta naturaleza también participa activa, jugando con los colores y la atmósfera cambiante de las fotografías.

Esta exposición inaugura este domingo 25 de septiembre a las 11 am.en el Museo Alejandro Otero, Complejo Cultural La Rinconada.

Noticias relacionadas