Periodismo de Soluciones

Lula da Silva salió de la cárcel para ir al funeral de su nieto

2 Lula da Silva salio

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es la segunda vez que Lula sale de la sede policial

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó este sábado bajo custodia policial a Sao Paulo para asistir a las exequias de su nieto Arthur, tras obtener un permiso de salida de la prisión de Curitiba (sur) donde purga una pena de más de 12 años de cárcel.

El exmandatario (2003-2010) aterrizó en el aeropuerto de Congonhas hacia las 08:45 am locales (11H45 GMT), en una avioneta del gobierno del estado de Paraná, al que pertenece Curitiba, confirmaron sus allegados.

Detalló Globovisión que Lula, de 73 años, asistirá a las exequias de Arthur, fallecido el viernes a los 7 años de edad de una meningitis. La ceremonia debe llevarse a cabo hacia el mediodía en el cementerio La Colina, en Sao Bernardo, en las afueras de Sao Paulo. Según la prensa, el cuerpo del pequeño será cremado.

Un amplio dispositivo de seguridad le espera en el cementerio, donde familiares y allegados llevan horas velando el cuerpo del niño. También acudieron representantes de la izquierda brasileña y del Partido de los Trabajadores (PT), como la expresidenta Dilma Rousseff, que llegó en la mañana.

Noticias relacionadas