Periodismo de Soluciones

Lula: No es un gringo quien va a dar órdenes a este presidente

3 No es un grigo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arremetió este jueves contra el mandatario de EEUU, Donald Trump, y responsabiliza a su predecesor, Jair Bolsonaro, de ser el responsable de la imposición de aranceles norteamericanos del 50 %.

“No es un gringo quien le va a dar órdenes a este presidente de la República”, manifestó en medio de aplausos durante el 60° Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes (Conune) celebrado en el municipio de Goiânia, capital del estado de Goiás.

En su discurso, Lula enarboló la labor de la Justicia brasileña. “Si Trump viviera en Brasil e intentara hacer en Brasil lo que hizo en el Capitolio, ciertamente iba a ser juzgado y podría estar preso”, dijo en alusión al asalto al Congreso de EEUU perpetrado en enero de 2021 tras la derrota electoral del republicano.

“No son 200 días, son 200 años de relaciones diplomáticas (entre Brasil y EE.UU.)”, expresó Lula. “No aceptamos que ningún país fuera de Brasil se meta en los problemas internos de los brasileños”, insistió. Fuente: Actualidad RT/El Universal.

Noticias relacionadas