“El 90% de las luminarias están quemadas y el otro 10% están encendidas las 24 horas del día, es preocupante como desde inicios de 2021 se han empezado a dañar las lámparas y parece que Corpoelec no lo puede arreglar”.
Así lo declaró al Diario Avance, Richard Mesa, residente de la Urbanización San Camilo, conformada por 86 familias, quien denuncia que desde hace dos años la comunidad está “olvidada” por los entes encargados de los servicios públicos, siendo una de las situaciones más graves la iluminación del sector, puesto que a falta de luz se han registrado robos en la zona.
Expresó que los habitantes han optado a iluminar los alrededores de los hogares para proteger sus propiedades, pero “las lámparas de casa no brindan la luz suficiente, se necesita que se cambien los bombillos y que la calle esté completamente iluminada”.
Comentó que la falta de interés por parte de Corpoelec para arreglar las luminarias la comunidad empezó a formular una solución, sin embargo “compramos siete bombillos para que los lugares esenciales de la vía estuvieran iluminados, pero los bombillos no son compatibles, al poco tiempo de instalarlos se dañaron”.
Agregó que “hacemos un llamado de emergencia a las autoridades, sobre todo a la Alcaldía de Guaicaipuro para que nos ayuden recuperar la calidad de vida, solicitamos que se realice el mantenimiento de las luminarias para poder observar claramente los alrededores de las casas y así vivir tranquilos”./RF/ct Fotógrafo: Ricardo Fernandes