Muchos prefieren preparar su desayuno en casa para evitar gastos extras
ILDER MAESTRE
Diferentes luncherías apostadas a lo largo y ancho de la capital mirandina, manifestaron que sus ventas se redujeron en un 40%, aunado a los altos precios de empanadas, jugos y demás bebidas, expresaron además que muchos ya no comen en la calle para evitar dar un “duro golpe al bolsillo”.
Una empanada de carne, pollo, queso y atún oscila entre Bs. 18.000 y 22.000, full inyection o full equipo Bs. 28.000 y otras con mariscos, pernil y mechada con queso amarillo a partir de Bs. 35.000, malta Bs. 12.000, café grande Bs. 18.000 y pequeño Bs. 9.000, refresco Bs. 15.000 y jugos naturales a partir de Bs. 8.000.
Un comerciante expresó “ya las personas no vienen a comer como antes, es por eso que preparamos pocas empanadas, a pesar de tener buena calidad la gente prefiere hacer sus desayunos en casa para ahorrarse dinero”.
Otro relató “con los ingredientes no tenemos problemas, conseguimos harina precocida, azúcar, aceite entre otros, a precios dolarizados en su mayoría, pero a veces las empanadas la hacemos el momento porque otras veces se pierde ya que nadie las compra”.
Por su parte, Eugenia Salazar explicó “con los altos precios de un desayuno en la calle que puede salir hasta en Bs. 40.000, es preferible hacer unas arepas en casa y rellenarlas con mantequilla y queso, de vez en cuando es bueno darse un gusto pero no todo el tiempo”.
Fernando Machado destacó “cuando no tengo tiempo de hacer comida, me compro una empanada y con eso aguanto hasta la noche que llego a mi casa, pero es una vez a la semana, antes desayunaba hasta tres o cuatro veces, pero la economía cambió y lamentablemente eso ya no es posible”.
Fotógrafo: Kelvin Izquierdo








