“El régimen ha puesto al descubierto toda su crueldad”, afirmó la parlamentaria desde la plaza Brión
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impidieron el avance de la diputada María Corina Machado, hacia la Asamblea Nacional (AN), reprimiendo la marcha con bombas lacrimógenas y perdigones. Cuando la parlamentaria terminó sus palabras en la Plaza Brión de Chacaíto, donde se realizó una concentración en apoyo a la opositora, la multitud empezó a caminar en dirección a la AN, pero los organismos de seguridad pública atacaron a los asistentes.
Usuarios de la red social Twitter reportaron que debido a la represión hay personas heridas por perdigones y afectados por los gases lacrimógenas en Las Mercedes, Chacaíto y Campo Alegre. Hasta el momento se desconoce el números de afectados.
Concentración pacífica
La diputada llegó a la plaza Brión a la 1:00 pm acompañada del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el dirigente de Voluntad popular, Freddy Guevara y la dirigente estudiantil, Gaby Arellano. Allí aseguró que “en Venezuela se perpetra un contundente golpe de Estado” y aclaró que separarla de su cargo como diputada “es un crimen sin precedentes para la soberanía popular”.
Además indicó que el gobierno de Nicolás Maduro actúa con “descaro” buscando la división entre los venezolanos. “El régimen ha puesto al descubierto toda su crueldad. Pretenden dividirnos, por eso les pido hoy que le demos el más grande reconocimiento a estos hombres que nos representan en la Asamblea Nacional”, dijo.
Se dirigió al presidente Maduro para exigirle la recomposición total de los poderes públicos, la renuncia de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez. “Exigimos un verdadero Poder Electoral”, añadió.
A la calle el viernes
Machado convocó a una concentración para este viernes en el Palacio de Justicia. “Iré a la Asamblea Nacional con los diputados. Si pretenden callarme nuestra fuerza coge más brío”, sentenció.
Reunión con el Congreso de Brasil
Machado, despojada de su investidura por el TSJ, se reunirá hoy en Brasilia con la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional (Credn) de la Cámara de Diputados de Brasil para abordar la situación del país, informaron fuentes oficiales de ese país.