Una mujer quedó detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Portuguesa, por presuntamente no denunciar a su cuñado, quien abusó sexualmente de su hijo de siete años de edad.
El hecho se registró en el municipio Turén, zona agrícola del estado Portuguesa, el pasado mes mayo. Sin embargo, la policía científica recibió la denuncia el miércoles 29 de junio.
Fue la abuela de la víctima quien acudió a la delegación municipal Acarigua del Cicpc. La mujer acusó a Toni Javier Gil Perdomo (25), ante las autoridades policiales, asegurando que había violado al niño.
Tras recibir el reporte, una comisión de la Coordinación de Delitos Contra las Personas inició las averiguaciones del caso.
Finalmente los agentes lograron la captura del aparente culpable. También detuvieron a una mujer de 25 años de edad, identificada como E.A.R.L.
Según reportes policiales, el pequeño contó a la abuela que le habló a su mamá sobre lo sucedido con Gil Perdomo.
Luego las autoridades confirmaron que, a pesar de tener conocimiento del abuso, la mujer nunca denunció el hecho. De esta forma buscaba para evitar problemas con su actual pareja, quien es hermano del agresor. Con información del Diario 200./at