Diana López
22/04/16 -.. La desesperación y el pánico se apoderan de las madres y padres de familia, quienes al no encontrar la fórmula para sus pequeños, se ponen las manos en cabeza, respiran profundo y claman a Dios. Por lo que muchos manifestaron que se ven en la obligación de madrugar para comprar el alimento para los bebés.
Así lo informó, Elianis Rodríguez, quien además agregó, tener que salir de su casa a las 4:00 am, para poder hacer colas en los abastos donde vendan las fórmulas. “Tengo que salir temprano y dirigirme a varios mercados, y preguntar que están vendiendo si me dicen que es leche de fórmula, tengo que hacer la cola, en la cual muchas veces duro hasta tres horas”.
Muchas mujeres se han visto obligadas a amamantar a sus hijos, ya que conseguir el alimento lácteo se ha vuelto todo una odisea, pues la escasez del producto se ha incrementado desde el año pasado y aunado a esto, deben lidiar con los altos costos del producto.
“Ya me canse de recorrer hasta cinco farmacias diariamente, por eso prefiero darle pecho a mi hijo hasta que cumpla el año, luego veré y le tendré que comprar la leche completa a los bachaqueros”, así lo indicó, Rosa Villareal.
Hoy el desespero hace mella en las madres, pues el alimento para infantes más desaparecido son las de a partir de los 6 meses en adelante. Ni siquiera los revendedores lo tienen. Con sabores artificiales, crema de arroz y preparados a base de trigo, las femeninas tratan de rendir los productos que logran comprar si tienen suerte en la red comercial formal.
De igual manera, opinó Eugenia Pereza, pues dijo que “tengo que comprar el producto al precio que sea, ya que es difícil de conseguirla y un sueldo mínimo no alcanza para mantener a un bebé”.
Por su parte, Katherine Muñoz, farmaceuta, enfatizó que las marcas que prefieren los consumidores no se consiguen por ningún lado. “Muchas madres tienen que cambiarle las formulas a sus hijos por esta escasez. Es lamentable que estemos pasando por esto”./gp
Foto: Alejandra Ávila/