Primer encuentro de la Supercopa de España y a pesar de que el primer tiempo fue un aburrimiento total en la segunda mitad ambos equipos despertaron y nos ofrecieron un partido realmente entretenido, el Madrid aprovechó un segundo tiempo imperial para llevarse la ventaja al Santiago Bernabéu (1-3).
Un primer tiempo que inició medio flojo ambos equipos mantenían la posesión de la pelota en mitad de la cancha, estudiándose buscando algún hueco por donde generar alguna ocasión de peligro. Barcelona tuvo la primera oportunidad con Luis Suárez pero la falta de puntería no permitió que se adelantarse en el marcador. El Madrid también tuvo su oportunidad con Gareth Bale pero el galés no supo conectar un excelente centro de Carvajal. El primer tiempo terminó con poco y nada por parte de ambos equipos.
El segundo tiempo fue totalmente distinto y nos hicieron disfrutar de una trepidante segunda mitad donde el Madrid se adelantaría en el marcador sobre el minuto 50’ cuando Desafortunadamente Gerard Piqué cometiera un autogol tras intentar despejar un centro de Marcelo y mandar el balón junto al poste izquierdo de su propia portería. Tras el gol el Madrid empezó a jugar mucho mejor y tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con Dani Carvajal pero una notoria aparición de Jordi Alba salvaría a los blaugranas.
Barcelona mejoraría en su juego notoriamente y merecía el empate, tras una jugada más que polémica donde Luis Suárez cae fulminado al sentir el toque de Keylor Navas, el árbitro cobraría penal que Lionel Messi cambiaría por gol.
El Madrid enrabietado sale a buscar el encuentro y lo logró y tras una gran contra comandada por un bronceado y aceitado Cristiano Ronaldo la mandaría a guardar con un gran golazo desde media distancia, el portugués explotó en euforia a nivel de quitarse la camiseta, sería amonestado, y posteriormente expulsado por una supuesta simulación de penal que el árbitro interpretó de mala manera.
No sería todo y el Madrid daría la estocada final con otra corrida monumental encabezada por Lucas Vásquez y que la terminaría uno que está tocado por una barita mágica siempre marca en sus debut con el equipo blanco, su nombre es Marco Asensioque tras un espectacular disparo fuera del área que se cuela por la escuadra izquierda de Ter Stegen pondría el definitivo 1-3.
La vuelta de una serie casi liquidada será el miércoles 16 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
Fuente: Meridiano