“Ayer a las 4:00 am me vine a buscar mi número para comprar en el Mercal El Paso, ubicado dentro de la comunidad donde vivo. Al llegar me tocó el número 52. Al verificar lo que vendían, logré observar que solo disponían de dos paquetes de leche completa por persona, dos pollos enteros, y un café, entre otros artículos”, dijo Paula Rodríguez, quien esperó sentada varias horas, mientras le tocaba su turno.
Afirmó que “compraré solo lo que consiga porque no tengo otra opción”. Por su parte, otra dama que no quiso dar su nombre para el diario Avance, manifestó que “este Mercal no ha mejorado nada. Hay que hacer una reunión urgente para que se tomen nuevas medidas”.
En las afueras del Mercal El Paso se verificó la presencia de compradores esperando su turno para poder adquirir la mercancía. Según los vecinos, solo estaba operativa una caja de pago; mientras que, pasaban en grupos pequeños a los usuarios que aguardaban para comprar.
Según indicó una trabajadora del Mercal, que no quiso dar su nombre para el medio de comunicación, señaló que hoy se venderá leche y probablemente pollo. Sobre la carne roja, indicó que no se maneja una fecha sobre su despacho para vender al público. Hoy, se atenderán a los usuarios cuyos documentos de identidad terminen en los números 5,6,7,8 y 9. Es importante que lleguen tempranos, ya que nada más se reparten 150 números.