Se propone “avanzar en el modo de vida socialista, solidario” y “superar el capitalismo”
El presidente Nicolás Maduro se refirió a las presuntas pruebas presentadas por el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y dijo que a los involucrados en planes magnicidas “les sale Tocorón”. Maduro asistió a la instalación de las “bases de las misiones” en Ruiz Pineda, desde donde anunció que en los próximos días se iniciará una nueva etapa del gobierno de calle, que asegura fue “saboteado” por la oposición.
“Han saboteado la ofensiva del gobierno de calle, así que yo anuncio que el gobierno de eficiencia en la calle se va barrio a barrio, comunidad a comunidad; ministros, gobernadores, alcaldes, consejos comunales, comunas y el presidente de la república al frente de la ofensiva”, explicó. Indicó que el objetivo será “asegurar que las misiones estén trabajando y mejoren (…) Vamos a instalar las bases de las jornadas socialistas”, dijo.
Indicó que los principales objetivos del Gobierno son cuatro: “Avanzar en el modo de vida socialista, solidario, superar el capitalismo; avanzar en los cuadrantes de paz; consolidar los territorios de paz; y avanzar en los proyectos económicos”, que incluyen la “economía comunal”. Maduro denunció que en 14 meses de Gobierno ha sido víctima de intentos de magnicidio a escala nacional e internacional y aseguró que está “de pie, más duro que nunca y convencido de que esta revolución va a continuar” a pesar de las “guarimbas”.
Nuevas supuestas pruebas de plan magnicida involucran a Arellano y Burelli
El alcalde de Caracas e integrante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, reveló un audio que supuestamente contiene al menos cinco mensajes de voz que presuntamente Pedro Burelli, exdirector externo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), envió a un militar no identificado, y en los cuales -a su juicio- queda en evidencia que el exdirectivo de la estatal petrolera estaba involucrado en un supuesto plan para asesinar al Presidente de la República y efectuar un golpe de Estado en el país.
Rodríguez difundió el audio durante el programa de Venezolana deTelevisión Con el mazo dando, moderado por el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Sobre Burelli pesa una orden de búsqueda y captura internacional emitida el pasado miércoles por los tribunales de la República a solicitud del Ministerio Público. Según lo presentado por Rodríguez, los mensajes de voz fueron dejados en fechas 20 y 21 de febrero de 2014.
Por su parte, el gobernador de Aragua Tareck El Aissami presentó un video que supuestamente demuestra que la dirigente estudiantil de Voluntad Popular, Gabriela Arellano, se ha estado reuniendo con un funcionario de la Embajada de Estados Unidos. El video refleja cómo supuestamente el funcionario estadounidense salió de la residencia en compañía de Arellano, para luego abordar un vehículo diplomático que arribó a la sede de la embajada estadounidense aproximadamente dos horas después del encuentro.