En horas de la noche de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que “Había un grupo de funcionarios del Sebin que incumplieron directamente las ordenes del director, de ese día, acuartelarse y no salir a la calle. Yo mandé a acuartelar al Sebin en la madrugada”, dijo el mandatario.
“Las investigaciones están muy avanzadas, las dirige la Fiscalía y el Cicpc”, acotó el Presidente, quien demás refirió que el único órgano autorizado para estar en ese lugar era la Policía Nacional Bolivariana. “Estamos en momentos complejos, hay un golpe en desarrollo. Los hechos recientes buscan una intervención de Estados Unidos, por eso seguimos en la batalla, defendiendo los ideales de Patria y por nuestro pueblo”, sentenció. “Recibimos un llamado de Roy Chaderton, en el cual informó que se le hizo llegar un mensaje demandando la libertad para los detenidos, que se sentara a dialogar con la oposición y que el arresto del señor Leopoldo López podría causar muchas consecuencias negativas”, añadió.
“Son exigencias inaceptables, insolentes que mandé a responder. Que se vayan a conspirar a Washington”, dijo Maduro al declarar persona non grata a tres miembros del consulado de Estados Unidos en el país por supuestas reuniones hechas.
“No acepto amenazas de nadie en este mundo”, sentenció el mandatario al apuntar que ya respondió a los comentarios de la Casa Blanca. “No habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos al hacer justicia. En Venezuela estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para defender nuestra independencia y la paz”.
Maduro indicó que le ha pasado por la mente detener la búsqueda de López, pues advirtió que hay situaciones irregulares en las que se estaría pensando en atentar contra su vida. Se refirió a supuestas irregularidades con personal del Sebin y la familia del dirigente de Voluntad Popular (VP).
“¿Quién viola los derechos aquí?” se preguntó al referirse a un trabajador del Metro de Caracas agredidos durante las últimas horas. Reclamó a Ramón Muchacho, alcalde de Chacao y Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, por lo que han sido los ataques al sistema subterráneo.
“Llueva, truene o relampaguee el fascismo no vuelve a entrar a Caracas, la hemos declarado libre del fascismo. Y a Chacao también”, dijo, apuntando que Ramón Muchacho tiene “corazoncito fascista” y que no sabe qué hacer. Tildando de patéticos los mensajes que envía a través de la red social Twitter.
Insurrección contra la derecha
El mandatario aseguró que estaba escuchando la voz del fallecido Hugo Chávez, cuando se enfrentó la crisis de 2007, tiempos en los que salió del aire RCTV, y dijo que de seguir estas circunstancias “podría llegar a cansarse el pueblo y se iría a una etapa de insurrección contra la derecha, pasando a otra etapa de la Revolución”.
Reiteró que hay una ruta que ha pasado del ataque a la selección de Cuba, a la casa del gobernador del Táchira y a la manifestación del pasado 12 de febrero. “¿Quién preparó a los grupos que destruyeron al Ministerio Público? ¿Quiénes destruyeron todo el Parque Carabobo? ¿Quiénes dijeron que iban a ir a Miraflores?” preguntó a la audiencia, sin nombrar a Leopoldo López, pero refiriéndose a él como “el prófugo de la justicia”.
Por último, Maduro anuncióú﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽inisterio Público (MP) añadilevisiaprovecha de su terrible enfermedad para cometer fechor que sigue trabajando en medidas económicas con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que implican temas como el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y otros aspectos. Indicó que este lunes se harán los avisos que el país espera.