24/04/15.- El presidente Nicolás Maduro anunció que hay cuatro personas detenidas por los actos de corrupción cometidos en los Abastos Bicentenario de Puerto La Cruz. “Hemos capturado a los tres gerentes principales y están tras las rejas. Y también está preso el gerente de la empresa a quien le tocaba hacer las obras de recuperación de los Abastos Bicentenario”, afirmó el mandatario durante el acto de inauguración de la Villa Deportiva Antonio José de Sucre.
Maduro explicó que los detenidos mantenían cerradas las instalaciones y sacaban los productos que llegaban para venderlos por fuera. Durante el acto en el estado Sucre, el ministro de Trasporte Haiman el Troudi aprovecho para inaugurar el distribuidor La Sagrada Familia en la autopista Antonio José de Sucre y procedió con la activación de dos nuevas rutas de Bus Cumaná.
El Presidente aprovechó para entregar 936 becas a estudiantes de Sucre, de un total de 30 mil que serán entregadas en todo el país durante posteriores jornadas de trabajo.
Ordenó inspeccionar centrales azucareros en Sucre
“Señor Presidente de la República, estoy aquí en representación de 13 trabajadores de Cariaco que fueron despedidos de manera ilegal y 19 de Cumanacoa por denunciar hechos de corrupciones de las siete gerencias que han pasado por el central del estado Sucre”, denunció Jhonny Guerra junto a César Marín, ambos trabajadores del central azucarero de Cariaco.
“El General Wilfredo Silva, presidente del sector azucarero, está acabando en este momento con los productores del estado Sucre, especialmente con los productores de caña y los trabajadores que producen azúcar. Nosotros denunciamos los hechos de corrupción del gerente y fuimos llamados a buscar un cheque cuando nos encontrábamos en vacaciones. Esos trabajadores que botaron el gerente Alfredo Bravo y el General Wilfredo Silva gozaban de fueros paternales”, dijo Guerra.
Comentó que fue despedido durante sus vacaciones, mientras su esposa tenía tres meses de embarazo con un diagnóstico de alto riesgo y aseguró que tuvimos que agarrar el cheque de liquidación, porque los CDI se encontraban en un estado desastroso, y no hallaba como meter a mi esposa en una clínica. Lo que me da son ganas de llorar”.
El cañicultor agregó que “de todos los proyectos que el comandante Chávez mandó a todos los centrales azucareros, en especial a Cariaco, primero 14 millardos de bolívares; después 17 millardos; después 27; luego 33; el último de 65,6 millardos de bolívares; y no ha llegado un tornillo al central azucarero de Cariaco. Hemos producido azúcar porque sabemos hacer maraña con electrodos y planchas, porque el estado sucre y el país necesitan azúcar”.
Como respuesta, el Presidente aseguró que enviaría “inmediatamente” el día de hoy al jefe de los inspectores presidenciales, el almirante César Alberto Salazar Coll para que se presente en ambos centrales a y levante un “informe profundo in situ”. Maduro adelantó que se quedará en el estado Sucre hasta el día de hoy para recorrerlo.